MORELIA

El Colegio De Morelia Abrió Sus Puertas A La Feria De La Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad

STAFF/@michangoonga

El Colegio de Morelia abrió sus puertas a la Feria de la Discapacidad «Lo que Soy, lo que Hago», un evento promovido por la organización Juventud por la Paz, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad que se celebra cada año el 3 de diciembre.

Es así que en dicha actividad se contó con la participación de varias personas con dicha condición con la colocación de stands de venta de productos hechos por ellos mismos como el artista, Jesús Machorro, quien se caracteriza por realizar sus obras con la boca, ya que sufre discapacidad motriz en sus manos.

Otras de las actividades que se llevaron a cabo fueron conferencias, donde varias personas dieron sus testimonios de cómo es vivir con una discapacidad, pero también de cómo luchar por sus sueños y sobre todo a valorar su vida.

En el importante evento de concientización también se llevaron a cabo retas de fútbol inclusivas, las cuales tuvieron entrada gratuita, con lo que la paramunicipal apoya a un sector tan vulnerable como es quienes sufren de alguna discapacidad, un tema de gran relevancia para el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Al respecto el director general, José Manuel Álvarez Lucio, destacó que para el Colegio de Morelia es un gusto que se lleven acabo acciones en coordinación con la sociedad civil, en este caso con la organización Juventud por la Paz, que trabaja en favor de los diferentes sectores de la población.

En este mismo tenor, Jorge López Ceja, coordinador del evento agradecido a José Manuel Álvarez el apoyo brindado para la realización de dicho evento. Cabe mencionar que Juventud por la Paz es una organización no gubernamental que realiza diversas acciones en pro de la población.

Botón volver arriba