MORELIA

Comida, Diversión Y Paisajes Naturales Sólo En Atécuaro, Un Paraíso Oculto En Morelia

La Peña, una plaza principal única, la trucha arcoiris, restaurantes campestres, pan de rancho, son algunos de sus atractivos para visitar y degustar.

STAFF/@michangoonga

Considerada una de las localidades más antiguas de Morelia, que cuenta con paisajes y panorámicas naturales, la Tenencia de Atécuaro puede ser considerada un paraíso oculto, con mucho qué ofrecer a las y los visitantes.

Se encuentra al sur de la ciudad y cuenta con atractivos como La Peña, lugar en donde se puede hacer rapel o senderismo; esta localidad, es un viaje por la naturaleza que ofrece vistas únicas y una espectacular cascada, destacó la jefa de tenencia de Atécuaro, Maribel García Coria.

Otro de sus principales encantos como en todo lugar a visitar, es la comida, ya que se cuentan con varios restaurantes campestres dedicados a la trucha y la carpa, mole, enchiladas y cocinas en las que se elabora en horno de leña, el pan de rancho.

Como platillo estrella, se puede probar el ajiaco, que es a base de arroz y carne de puerco, con un sabor único y que es acompañado por tortillas hechas a mano.

La autoridad auxiliar, Maribel García aseguró que las familias pueden pasar un rato agradable conociendo y comiendo platillos con sazón campestre, «es una comunidad tranquila, aquí pueden venir a conocer y comer con toda la familia».

Morelia tiene rincones turísticos y gastronómicos para todos los gustos de las y los visitantes, así lo pudieron constatar los estudiantes de la Escuela Primaria Niño Artillero que visitaron a la institución educativa Ignacio Allende perteneciente a Atécuaro, como parte de una actividad en conjunto entre la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia y la Secretaría de Educación del estado con el fin que las niñas y niños conozcan las «vocaciones de las tenencias».

Botón volver arriba