HARDNEWSMICHOACÁN

Salida De Yarabí Ávila No Empeorará Problemas Magisteriales: SeGob Michoacán

El secretario de gobierno dijo que la salida de Yarabi Ávila, no enaltecera los problemas magisteriales en el estado.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Tras la renuncia de quién fuera la titular de Educación en el estado de Michoacán, Yarabi Ávila González, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, aseguro que está renuncia no empeorará los problemas con el sector magisterial.

Torres Piña detallo que el gobierno mantiene un trabajo constante con este sector, el cual pretebde atender las necesidades de los mismos, entre las que destacan el pago puntual de sus quincenas y la asignación de plazas de trabajos a todos los estudiantes egresados en los periodos 2020 a 2021.

El secretario de gobierno también negó conocer el hecho de si existe algún perfil en puerta para suplir el puesto de Ávila, argumentando que será el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla quien decidirá la designación de la o el siguiente secretario.

«No se ha mencionado absolutamente a nadie no hay algun jaloneó punto el gobernador tiene todo ese derecho para hacer la designación en cuanto lo vea pertinente», Refirió.

Hasta el momento, Ramírez Bedolla no ha dado algún indicio sobre quién podría suplir a la ex titular, mientras tanto, los subsecretarios pertenecientes a la dependencia estatal, estarán a cargo del trabajo de la secretaría.

Recordar, que Yarabí Ávila González, optó por dejar la SEE, para buscar ser la nueva rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (U.M.S.N.H) la cual elegirá a su máxima autoridad el próximo 8 de enero del 2023.

Botón volver arriba