HARDNEWSMICHOACÁN

Reciben Empresas De Pátzcuaro Y Zirahuén Subsidios De La Ruta Don Vasco

STAFF / @soychangoonga

entrega subsidios Ruta Don Vasco MichoacánEmpresas turísticas dedicadas a la venta de alimentos en la región lacustre de Pátzcuaro y Zirahuén, recibieron equipamiento subsidiado, como parte de las acciones para el fortalecimiento y profesionalización de la Ruta Don Vasco.

El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, informó que se trata de apoyos otorgados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno del Estado, para el primer tramo de la Ruta Don Vasco, correspondiente a las islas de la Pacanda y Yunuén, así como a las comunidades de Oponguio, Zirahuén y Ucazanástacua.

Puntualizó que resultaron beneficiados 33 jefes de familia (4 hombres y 29 mujeres), luego de que en apego a los criterios de selección determinados por la AECID, se dio prioridad a micro empresarios con menos recursos, mujeres y/o población indígena.

Los apoyos consistieron en la entrega de congeladores, anaqueles, parrillas con plancha y freidora; mesas, sillas, cubiertos, cristalería, loza, mantelería, cuchillería, ollas y sartenes, así como servicios de mesa que incluyen saleros, azucareras y servilleteros.

Botón volver arriba