HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Penjamillo No Es Peligroso, Morelia Sí: Presidenta Del Consejo Mpal

Tzitziqui mencionó que Penjamillo no es peligroso, pese a los hechos recientes de amenaza con la antigua presidenta municipal y parte del cabildo del mismo, y que a comparación Morelia sí lo es.

STAFF/@michangoonga/Con Info: Alejandra Macedo

La presidenta del Consejo Ciudadano de Penjamillo, Michoacán, Tzitziqui Peña, comentó estar muy tranquila con su nuevo puesto, asegurando que su región no está catalogada como peligrosa, en cambio, Morelia, sí lo es, esto pese a amenazas que sufrió la antigua alcaldesa, y parte del cabildo, quienes salieron de sus puestos.

«Todo ha estado tranquilo, en realidad y cuando me hablan de la inseguridad y de los miedos, PEnjamillo no está dentro de los cinco municipios más peligrosos del estado ni del país, Morelia sí», refirió la presidenta.

Peña también detalló, que el tema de seguridad en el municipio está siendo operado por el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) Alfredo Ortega Reyes, además de esperar las indicaciones pertinentes por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para poder mudar de residencia, e irse a vivir a Penjamillo.

«El tema de seguridad lo está operando el señor secretario de seguridad, estoy confiada y esperando las indicaciones y sugerencias de nuestro secretario de gobierno para poder irnos al territorio», expresó.

Es de mencionar que la última agresión registrada contra la antigua presidenta y dos regidoras, fue el pasado 20 de septiembre, cuando la situación llegó a niveles alarmantes, pues de acuerdo con una regidora, quién prefirió mantenerse anónima, un grupo armado de 15 personas arribaron a su domicilio para golpearla junto con su hijo y madre, colocarlos en el suelo y advertirle que tenía que alinearse con la presidenta, si no le entregaría a su hijo “en pedacitos”.

Botón volver arriba