HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Le Aumentarán 135 MDP Al Fortapaz Para El 2023

El secretariado del ejecutivo, se reunió con la comisión de Presupuesto, para afinar detalles sobre el recurso del FORTAPAZ en 2023.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El programa «Fortalecimiento De La Paz» viene con un aumento de al rededor de 135 millones de pesos, ya etiquetado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PPEF 2023), esto, informado por el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, del Congreso Del Estado de Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez.

«Este año, fue un aumento de al rededor de 135 millones de pesos», refirió el diputado.

Esto, luego de que en una reunión de comisiones, platicaran con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, quién llegó a exponer y aclarar, en qué se había invertido el recurso de 2022.

«Nada más era conocer información para poder tomar decisiones en cuanto al presupuesto del programa de FORTAPAZ, creo qué es importante tener la posibilidad de conocer el punto de vista de cómo se está ejerciendo», Prosiguió el legislador.

El secretariado ejecutivo comentó que al momento, el programa se ha invertido en adquirir 212 patrullas, 178 motos, 1,441 chalecos balísticos, 5,080 uniformes completos, 11,000 accesorios de equipo táctico, 567 armas y 602 cargadores, en todo el estado.

Durante el encuentro, se externó que el monto aproximado total del presupuesto FORTAPAZ 2023, ascendería a los 835 millones de pesos.

Botón volver arriba