MORELIA

Falta Educación Ciudadana Para Erradicar Discriminación A Personas Con Discapacidad: Diputado Michoacano

Hace falta que se consulte a la población con discapacidad sus necesidades

STAFF/@michangoonga

Como cada 3 de diciembre desde el año de 1992, se conmemoró el Día Internacional de las personas con Discapacidad. En la ciudad de Morelia, se llevaron a cabo diversas actividades con la finalidad de crear conciencia y cultura sobre las necesidades que tiene este sector de la población.

En el evento estuvo presente el diputado de la LXXV Legislatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Hugo Zurita Ortiz; es la primera persona sorda en ocupar una legislatura. El joven congresista comentó en entrevista que en Morelia hace falta mucha accesibilidad en cuestión de infraestructura, así como educación a la ciudadanía para erradicar la discriminación hacia este sector de la población.

Indicó que para referirse a los discapacitados, no se deben utilizar términos peyorativos ni decir, por ejemplo, “sordito” a una persona sorda o “tontito” a una persona con discapacidad intelectual. Se les llama “persona sorda”, “persona ciega”, etcétera; lo que se debe hacer para referirse a ellos, es siempre anteponer que son personas y después indicar la condición diferente.

Señaló que hace falta trabajo para que las promesas no queden en discurso. Manifestó que hace falta que se consulte a la población con discapacidad sus necesidades, pues son ellos quienes viven día a día las barreras de infraestructura y obra pública, y que en el caso de las personas sordas, puedan contar en las dependencias con intérpretes de lengua de señas profesionales.

Botón volver arriba