MORELIASOFTNEWS

#Morelia ¡Ten Pino En Casa! Comienza Venta De Arbolitos Navideños En COFOM

La Comisión Forestal de Michoacán, acerca a artesanos y productores michoacanos para que puedas adquirir un pino natural o cualquier adorno navideño.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La navidad está llegando a la capital Michoacana, pero lo hace de una manera muy peculiar, pues en la Comisión Forestal del estado, se inauguró esta tarde, la séptima edición de «Árboles De Navidad 2022» dónde además de esta decoración, podrás encontrar esferas de vidrio y nacimientos.

Es dentro del patio principal de las oficinas, que se encuentran en la inmediación del Bosque Cuauhtémoc, dónde encontrarás este bazar, que reúne artesanos y productores de municipios como Tlalpujahua y Zitácuaro, de dónde se traen las esferas de vidrio soplado, figuras de renos ecológicos y nacimientos hechos a base de hoja de maíz.

Ante ello, tenemos el caso de la artesana Irma Reyes, de 63 años de edad, quién con mucho empeño y con ayuda de su hijo, elaboran figuras de distintos tamaños, a base de la planta «Yoloquilte» misma que también tiene fines medicinales, por lo que no representará un problema si llegara a soltar residuos.

En el lugar, también encontrarás el producto estelar, los cuales son los pinos naturales de navidad, de variedad «Oyamel» mismos que vienen en distintos tamaños, como el que alcanza apenas el metro, y tiene un precio $1,000 pesos, aclarando que entre más sea el tamaño, más aumenta el costo.

Así mismo, también podrás observar venta de flores de «Noche buena» y presencia de cocineras tradicionales, que te ofrecerán distintos platillos, dependiendo el día, en qué los visites, recordando que esta feria estará hasta el próximo domingo 11 de diciembre.

Por su parte, el secretario de la Comisión Forestal en Michoacán, Rosendo Caro, comentó que esta feria es con el objetivo de incentivar la economía de los artesanos y productores estatales, recordando que la sexta edición en 2021, se tuvo una derrama económica de poco más de 600,000 mil pesos.

«Yo creo que va a ser mucho mejor que el año pasado, pretendemos que se vendan por lo menos 1,000 árboles, el año pasado se vendieron de 500 a 600, tuvimos una derrama de poco más de 600,000 mil pesos, pretendemos romper esa marca», refirió el titular.

Botón volver arriba