MORELIA

#Morelia ¡Estamos Desesperadas! Mamás Se Manifiestan Por Falta De Medicinas En El Infantil

El medicamento Hemlibra Emicizumab que necesitan tiene un costo aproximado de 160 mil pesos por dosis

STAFF/Ann Zúñiga-@AnnZiga1

Son seis madres de familia desesperadas, provenientes de Nuevo Hurecho, Feliciano Guerrero, Coahuayutla, Tumbiscatío y Ocampo, y a temprana hora en la plaza del Carmen de Morelia, se han manifestado para que el Hospital Infantil no les niegue el derecho a la salud  a sus hijos que padecen de hemofilia, y que sean atendidos con calidad en Michoacán.

El medicamento Hemlibra Emicizumab que necesitan tiene un costo aproximado de 160 mil pesos por dosis, y el 21 de septiembre fue la última dosis aplicada a sus retoños. En rueda de prensa, ellas declararon que hay niños que requieren de 3 a 4 dosis que les deben ser suministradas cada 15 días.

“Bajen en una hora, bajábamos en una hora, y el medicamento no lo entregaban, había días que era la 01:00 AM y peleábamos en el hospital por la entrega del medicamento” – Milagros Anahí Gómez, madre del menor Brandon Barrera. 

Aproximadamente hace un mes se reunieron con los directivos del Hospital Infantil que hoy se ubica en Ciudad Salud, ahí les aseguraron que el medicamento sería abastecido, sin embargo hasta este 2 de diciembre del presente año, los pacientes continúan sin aplicarles las dosis.

“Estamos desesperadas, ya no encontramos qué hacer, es un compromiso que ellos tuvieron con nosotros” declararon las señoras en esta capital michoacana.

La hemofilia es una enfermedad que únicamente portan los varones, puede detonarse por dos razones, una, la madre puede ser portadora de la enfermedad y la segunda por anomalía, es decir, 1 de cada 5 mil niños nacen con ella.

Botón volver arriba