HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Es El 7mo Estado Con Mayor Cifra De Desaparecidos Denuncia MC

El dirigente de Michoacán señaló que tan sólo al corte de abril 2022, Michoacán registra cerca de 8 mil personas desaparecidas

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Michoacán ocupa el séptimo lugar con el mayor número de personas desaparecidas en el país, así lo señaló el dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el estado, Antonio «Toño» Carreño Sosa.

«Puntualmente en Michoacán: 8 mil 69 desaparecidos al corte de abril de este año, siendo Michoacán el séptimo estado con mayor víctimas desaparecidas en el país», aseveró durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

De igual forma, reveló que en México esta problemática ha ido en aumento, pues en nuestro país se superan los 100 mil desaparecidos desde el año 2006.

Por tal motivo, Carreño Sosa hizo énfasis en que se deben unir esfuerzos por parte de todas las autoridades y partidos políticos para atender esta problemática que tanto daña a nuestra sociedad.

Además, destacó que se debe brindar todas las herramientas existentes a los colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas para que «su trabajo sea de una manera más eficiente», concluyó durante rueda de prensa, previo al inicio del foro organizado por MC «El Derecho a ser Buscado» que impartieron diversos especialistas en la capital michoacana.

Botón volver arriba