MÉXICO

Continúa Michoacán Entre Las 8 Entidades Con Mayor Incidencia De Huachicol

Estamos todos los días combatiendo el Huachicol, ayer se robaron 5 mil 600 barriles promedio en todo el país

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Estamos todos los días combatiendo el Huachicol, ayer se robaron 5 mil 600 barriles promedio en todo el país, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la tradicional mañanera al visitar al estado de Veracruz.

“Cuando entramos, estaba así miren se llegaron a robar 80 mil barriles diarios, aquí llegamos a tomar una decisión fuerte y empezamos a bajarlo y ahí lo llevamos, tenemos el apoyo de la secretaría de la Defensa, de la secretaría de la Marina, aquí en Veracruz hemos logrado disminuir bastante el huachicol” expresó el ejecutivo federal, quien agregó que sigue siendo un problema en Hidalgo y en Puebla.

Que bien que preguntas, AMLO le expresó a una reportera, porque debe saberse que se hizo una reforma a la constitución y es delito grave al que se le detiene “no tiene derecho a fianza y a veces no se sabe” por eso reciben mucho castigo.

Actualmente son 171 tomas clandestinas detectadas por las operaciones del combate al mercado ilícito de combustible del 8 al 21 de noviembre del 2022, esta información señala a las entidades con mayor incidencia de huachicol, entre ellas está Michoacán, sumándose Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, México y Puebla.

Son 10 ductos prioritarios con una extensión de 2 mil 997 kilómetros que son vigilados por las fuerzas armadas, mencionó el ejecutivo federal, y que en Veracruz, han recuperado 53.6 millones de litros de combustible tras la lucha en contra del huachicol en el país.

El combate al robo del combustible continúa arrojando resultados alentadores, de 72 mil barriles que se robaban por día a principios de diciembre de 2018, se ha bajado a 5.6 mil barriles, es decir 92.2 % menos, se lee en la imagen presentada en esta entidad federativa.

Botón volver arriba