HARDNEWSMÉXICO

Argentina No Aceptó Oferta De AMLO De Avión Presidencial Y Estrenará Boeing 757 En Enero

STAFF/@michangoonga

Fueron casi cuatro años durante los que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no supo qué hacer con el avión presidencial TP01 José María Morelos que utilizaron los expresidentes. Incluso intentó rifarlo. Ante el destino incierto de la aeronave, en junio de este 2022 AMLO se lo ofreció a Argentina, debido a que el país sudamericano requería comprar una aeronave para uso presidencial.

Por motivos de seguridad, economía y logística, al gobierno encabezado por Alberto Fernández le era necesario reemplazar su aeronave presidencial, el Tango 01, pues el avión fue construido en 1992 y llevaba detenido siete años. Ante tal noticia, el presi AMLO no perdió oportunidad y en la mañanera del 09 de junio, comunicó que ofertó el avión al gobierno de Argentina.

El problema fue que el precio que solicitó AMLO, quintuplicaba el presupuesto que los argentinos podían destinar a la compra de la aeronave: solo contaban con 20 millones de dólares.

A seis meses de tan interesante propuesta de venta, el gobierno azulplata informó en el Boletín Oficial la adecuación al presupuesto de la Secretaría General de la Presidencia para poder adquirir un Boeing 757-256, aeronave que NO es la que AMLO ofreció.

El avión que será adquirido en enero del 2023, posee capacidad para 39 pasajeros y tiene una habitación principal con todas las comodidades posibles y dos dormitorios para las visitas. Su motor es un Rolls Royce y solo se invirtieron 22 millones de dólares, dos millones más que lo originalmente presupuestado.

Por fortuna, el avión presidencial mexicano no está destinado a venderse como fierro viejo, pues el 11 de noviembre pasado, López Obrador anunció que la aeronave será para la aerolínea del ejército.

Botón volver arriba