HARDNEWSMICHOACÁN

Para Que Nadie Se Muera De Frío En Michoacán Harán Operativos En Vía Pública

Serán 170 refugios los habilitados en Michoacán para atender cualquier situación de emergencia debido a las inclemencias del tiempo

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Con el fin de evitar los decesos en vía pública por las bajas temperaturas en esta temporada invernal, Protección Civil (PC) Michoacán realizará rondines para brindar apoyo a personas en situación de calle, así lo anunció su coordinador, Jorge Romero Alvarado.

«Pide el gobernador que no vayamos a tener ninguna persona fallecida por bajas temperaturas y mucho menos personas de calle que por ahí a veces duermen en situación de abandono», apuntó.

Dicho operativo se realizará en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y autoridades municipales, en los 113 municipios del estado.

Para esto, se cuenta ya con 170 refugios habilitados que brindarán atención a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o en caso de que suceda algún desastre natural por las inclemencias del tiempo, comunicó Romero Alvarado.

«Hay personas que, como ustedes saben, padecen de sus facultades mentales y andan transitando, para eso también ya se platicó con casas de asistencia donde se les puede apoyar para que tomen un alimento caliente, que ya será en coordinación con los DIF estatales y municipales», refirió el coordinador.

Es de mencionar que PC Michoacán anunció que se esperan al menos 51 frentes fríos para esta temporada invernal, con temperaturas bajo cero en las zonas más afectadas.

Botón volver arriba