SOFTNEWS

Cazador Mata Al León Estrella De Zimbabue

STAFF @michangoonga

Se llamaba Cecil y era el león más famoso de la reserva de Hwange, en Zimbabue, hasta que un cazador lo ha matado. El animal fue hallado el pasado 1 de julio por los trabajadores del parque sin piel y sin cabeza, por lo que se abrió una investigación al respecto.

Cecil el león

 Las autoridades han averiguado que el cazador era un español que pagó 50.000 euros para asesinar al famoso león. Antes de eso, lo sacaron de la reserva con un cebo y le quitaron el collar GPS que llevaba.

Tenía trece años y era el felino más grande de toda la región, con una melena espectacular por la que se había ganado el apodo del ‘león más bello del mundo’, y se había convertido desde hacía años en uno de los focos de todas las miradas de turistas que visitaban el lugar.

Los investigadores todavía no han identificado al cazador, según informa ‘El Correo’, pero sí conocen que es de nuestro país. «Le dispararon por la noche con un arco y flechas para no hacer ruido, y estuvo desangrándose toda la noche hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva», explican las organizaciones para dicho diario.

El león capturado formaba parte de una manada de tres hembras y siete cachorros, siendo además una de las principales atracciones de la reserva situada en el país africano.

Botón volver arriba