HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacá Inicia Foro Para Crear Diputación Migrante En Congreso Local

La comisión de Migración del Congreso Del Estado de Michoacán, presentó una iniciativa para establecer una Diputación Migrante en el poder legislativo.

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

La comisión de Migración del Congreso del Estado de Michoacán, anunció la mañana de este jueves, la realización de un foro para la Construcción de la Diputación Migrante, misma que se realizara el 9 de diciembre, y actuará en pro de los grupos migrantes Vulnerables en la entidad.

Ante ello, el diputado del Partido De La Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez González, expresó tener lista la iniciativa de ley en donde se establece la atención a la población migrante que aporta a la economía de Michoacán, pretendiendo, además, trabajar con distintas federaciones de migrantes a nivel república.

Manríquez también reitero el compromiso con los migrantes, aclarando que este tema será alejado de partidos políticos e ideologías, reconociendo además que el proceso legislativo para que dicha iniciativa se pueda llevar a cabo, es largo, por lo que deben aprobarlo a la brevedad para garantizar que sea puesta en marcha en el siguiente desarrollo electoral.

«El primer compromiso es de a un lado los partidos políticos, sé que es difícil, pero lo estamos trabajando, pero vamos a recabar las voces de los migrantes, con la única finalidad que logremos la modificación a la ley», comentó el legislador.

Por su parte, la diputada integrante de la Comisión de Migración, Eréndira Isauro Hernández, señaló que a diferencia de otras propuestas, no sólo se ha considerado a las asociaciones de migrantes, sino también a las minorías que este sector pueda manejar.

Botón volver arriba