HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Culmina Con Éxito 9º Torneo Natación Aguas Abiertas En Palma Sola

Los organizadores quedaron satisfechos de la competencia

STAFF/enviado especial César Hernández-@CesarHdzNoti

Michoacán se posiciona como uno de los mejores Estados de la República para realizar eventos deportivos de alto nivel, así lo demostraron los organizadores de la 9ª edición del Torneo de Natación de Aguas Abiertas.

La justa se realiza en la comunidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Aquila, gracias al trabajo y voluntad de varios sectores de la sociedad civil y autoridades.

Este año se contó con la participación de poco más de 130 competidores de diversas categorías, aumentando de forma significativa la convocatoria del 2018 que fue de 80 participantes.

Cabañas Turísticas Palma Sola fungió de anfitrión para cientos de atletas y sus familias, lo que significó una gran competencia los días 17, 18 y 19 de enero, en las disciplinas de natación, atletismo y voleibol.

El evento albergó a deportistas de todas las edades provenientes de varios municipios de Michoacán como Lázaro Cárdenas, Morelia, Sahuayo, Aquila, también de Estados como Jalisco, Colima y Estado de México.

La competencia cumbre fue el de aguas abiertas, realizado la mañana del sábado en las aguas del Océano Pacífico, con la importancia de que por primera vez es parte de clasificación estatal, por ello aumentó el nivel de competencia.

El presidente de la Mesa Directiva de Cabañas Palma Sola, Juan Carlos Domínguez Ruíz, expresó en la entrevista que lo mejor de este evento fue la participación e integración de las familias en las diferentes actividades deportivas.

Por su parte el presidente de Natación de Aguas Abiertas, Federico Pérez Bello, resaltó que cada vez se posiciona este lugar como uno de los mejores en México para el desarrollo de estas justas, ya que cuenta con todas la características.

Juana Sánchez Vargas, presidenta de la Asociación Michoacana de Natación, expresó que es de gran ayuda para generar competidores que puedan llegar a representaciones nacionales.

Los organizadores quedaron satisfechos de la competencia que se realiza en las costas de Michoacán desde hace nueve años, buscando en algún momento albergar un nacional.

Botón volver arriba