HARDNEWSMÉXICO

“¡Yo Tengo Otros Datos!”: Salinas Y Zedillo Con Más Aprobación En Su Cuarto Año, Que AMLO

Dos de los miembros de “la mafia del poder” han tenido más aprobación que AMLO en su cuarto año de mandato.

STAFF/@michangoonga

Apenas el 4 de noviembre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se emocionó y celebró que la medición realizada por Morning Consult, lo colocó como el segundo mandatario con mayor aceptación de sus gobernados en el mundo. Ese día comentó:

“Les voy a presumir cómo estamos en las encuestas, seguimos estando en segundo lugar; Modi sigue estando en primero, 77 por ciento de aprobación del primer ministro de la India; luego el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, aldeano, con un gran respeto y agradecimiento a nuestro pueblo (…) traemos 68 por ciento ”, comentó AMLO.

El Economista

Pero otra empresa, la encuestadora Mitofsky, tiene otros datos… en su cuarto año de gobierno, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, expresidentes priístas pertenecientes a lo que el mandatario llama “la mafia del poder” han tenido más aprobación entre los mexicanos que López Obrador.

La información publicada por El Economista, indica que un 78% de los mexicanos estaban de acuerdo con la gestión de Carlos Salinas de Gortari en su cuarto año de gobierno, mientras que Ernesto Zedillo, también en su cuarto año, tuvo una aceptación del 64%.

El Economista

El líder de la 4T López Obrador tiene una aceptación del 59% por parte de los mexicanos. Pero se puede consolar porque al menos le ganó a Enrique Peña Nieto: el expresidente tuvo tan solo el 24% de aprobación por parte de los ciudadanos, posicionándose como el mandatario con menor aceptación de su gobierno en el cuarto año.

Botón volver arriba