HARDNEWSMICHOACÁN

Productores Michoacanos De Aguacate Ejemplo Nacional De Organización Y Éxito: SEDRUA y SAGARPA

STAFF/@michangoonga

En-Agosto-Se-Estabilizará-El-Precio-Del-Aguacate

Con la participación del total de los presidentes de las Juntas de Sanidad Vegetal, este día se llevó a cabo una reunión de trabajo para revisar temas torales para fortalecer y respaldar el trabajo de dichos organismos.

Entre ellos destaca el Programa de Exportación del Aguacate, así como la inocuidad del fruto y el Programa del Barrenador del Hueso del Aguacatero.

Israel Tentory García, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), informó que en coordinación con Jaime Rodríguez López, titular de la SAGARPA, se busca fortalecer y respaldar el trabajo que se viene realizando a través de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal.

Dio a conocer que este año la USDA, tiene en revisión para el Programa de Exportación del Aguacate a 115 mil 427 hectáreas, mismas que se localizan en 31 mil 481 huertos de 20 mil 770 productores.

Detalló que todas estas huertas, podrían generar una exportación a Estados Unidos, superior al millón de toneladas, toda vez que se prevé que semanalmente se estén exportando 19 mil toneladas.

Israel Tentory García y Jaime Rodríguez López, exhortaron a los presidentes de las Juntas de Sanidad Vegetal a mantener una estrecha comunicación con los productores, a fin de solventar problemas que se pudiera suscitar en materia fitosanitaria.

Michoacán, dijeron, y en especial los productores de aguacate, son un ejemplo a nivel nacional de organización y de éxito; por lo anterior, dijeron es momento de reforzar el trabajo y estar atentos a los retos que nos exige el mercado.

El responsable de la política agropecuaria de Michoacán, les pidió poner el mejor de los esfuerzos y actuar con responsabilidad y madurez, así como con imparcialidad en todo tipo de decisiones que tengan que ver la producción del aguacate.

En el evento, también estuvieron presentes, Rito Mendoza presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, así Luis Javier Mendoza, representante de Senasica; ambos explicaron la responsabilidad que tienen como Juntas de trabajar en favor de los productores para mantener un status fitosanitario impecable y poder exportar frutos al mundo.

Asimismo comentaron que en coordinación con Sedrua y Sagarpa, se han podido aplicar recursos por el orden de los 40 millones de pesos para fortalecer las campañas fitosanitarias en favor del cultivo del aguacate y de la inocuidad del mismo fruto.

Botón volver arriba