HARDNEWSMICHOACÁN

El Oficialismo Recula Para Votar La Reforma Electoral: Edna Díaz

STAFF/@michangoonga

Para la legisladora federal Edna Díaz Acevedo, no importa cuántas veces pospongan el oficialismo la discusión de su Reforma Electoral, al final el resultado será el mismo: la oposición de este país no votará a favor de una iniciativa regresiva, antidemocrática, electorera, que solo pretende beneficiar a los caprichos del presidente de este país.

El oficialismo reculó este jueves y pospuso la discusión y votación del Dictamen con proyecto de Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga Diversas Disposiciones de la Constitución en Materia Político–Electoral, situación que sólo evidenció la división interna del grupo mayoritario en el Congreso de la Unión.

“Es una incongruencia que ellos mismos, con su mayoría en la Junta de Coordinación Política, definieron este jueves para la votaren en el Pleno y de última hora nos avisan que la cambian para la próxima semana. Está claro que no tienen el consenso de la ciudadanía y que tampoco tienen consenso entre ellos mismos”, puntualizó la congresista uruapense.

Por otro lado, lamentó que, en ninguna de las 938 páginas del documento, se incorpora elemento alguno de las 51 iniciativas de reformas constitucionales de los diferentes grupos parlamentarios de la oposición, ni las 57 iniciativas de reformas a las seis leyes vinculadas a proceso político-electoral. Es netamente el texto enviado por el Presidente López Obrador.

Díaz Acevedo, destacó que la propuesta del Ejecutivo está llena de incongruencias, por ejemplo, piden la desaparición del Instituto Nacional Electoral, pero también que esa misma institución organice la elección de los nuevos consejeros y consejeras, así como de los titulares en el Tribunal Electoral.

También mencionan la desaparición de diputados plurinominales, pero con su iniciativa, absolutamente a todos los diputados los convierten en plurinominales.

Finalmente, Díaz Acevedo, expresó que la democracia se debe construir a través de consensos y no imposiciones, por lo cual, reiteró defenderán la democracia, al INE, su autonomía y seguirán alzando la voz a favor de las y los mexicanos.

Botón volver arriba