HARDNEWSMORELIA

#Morelia Van 93 Infractores Anexados Por Adictos Cortesía De Policía Mpal

El comisionado de Seguridad Ciudadana reconoció que las adicciones son uno de los principales problemas que tiene Morelia.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Policía Morelia logró cumplir la meta de su programa de becas para personas con adicciones, logrando vincular a 93 ciudadanos infractores a centros de rehabilitación con todos los gastos pagados, informó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

«Tenemos 62 hombres y 31 mujeres de entre 18 y 29 años que están, digamos, en este tratamiento contra las adicciones», detalló el funcionario municipal, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Al respecto, destacó que con estas acciones se busca atender una de las principales problemáticas que existen en la ciudad, ya que además de atentar contra la salud, las drogas son generadoras de conflictos por narcomenudeo.

«Hay un alto consumo, en Morelia hay una alta adicción (…) casi el 98 o 99% de los homicidios dolosos que hay en la ciudad tienen estas características, por eso es muy importante que cada nivel de gobierno asuma la responsabilidad de manera clara con un diagnóstico igualmente claro», expresó González Cussi.

Por otro lado, precisó que será importante analizar los resultados de este programa luego de que los 93 beneficiarios concluyan su tiempo de rehabilitación.

Es de recordar que dicho programa está dirigido principalmente a infractores que, al haber sido presentados con el juez cívico, se detectó algún tipo de problema de adicción, por lo que se les brindó como alternativa a sus familiares vincularlos a un anexo para su rehabilitación.

Sin embargo, también está abierto a quienes de manera voluntaria deseen recibir este apoyo por parte de la Policía Morelia, así como para familiares de personas con adicciones que soliciten y autoricen la intervención.

Botón volver arriba