HARDNEWSMORELIA

#Morelia Aún Hay 5 Hospitalizados Por Balacera En La Monumental; Tienen Custodia: Cussi

La custodia para las 5 personas heridas se mantendrá de manera indefinida hasta que la FGE esclarezca su situación legal y jurídica.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Policía Morelia mantiene en custodia a 5 personas que fueron hospitalizadas luego de resultar heridas durante la balacera del pasado sábado a las afueras de la Plaza de Toros Monumental de Morelia, informó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

«La Policía municipal desde el primer momento como primer respondiente, y también como indicación expresa de la Fiscalía resguardó a 5 personas», expresó el funcionario municipal.

Al respecto, el comisionado explicó que dicha custodia se mantendrá de manera indefinida hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelva la situación legal de las personas.

«Se autoriza y se solicita por parte de la Fiscalía una monta de guardia en tanto se resuelve la situación legal y jurídica en base a la participación y a las indagatorias que haga la autoridad correspondiente, en este caso, la Fiscalía General del Estado», señaló.

De igual forma, González Cussi puntualizó que se mantienen las investigaciones para determinar el tipo de participación que tuvieron estas personas en los hechos.

«En tanto la fiscalía va deslindando responsabilidades, estas 5 personas están vinculadas en el sentido de que tuvieron una participación, puede ser como víctimas o como ofensores, eso es una atribución que tiene el Ministerio Público en base a las atribuciones», apuntó.

Es de mencionar que el comisionado reveló el nombre de los hospitales donde se atiende a los implicados, a pesar de que en el oficio de solicitud por parte de la FGE se oculta, posiblemente por temas de seguridad, el nombre de los mismos

Botón volver arriba