HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bedolla Transfiere Isla De La Palma A La Marina

STAFF /César Hernández @CesarHdzNoti

Este medio día la Isla de la Palma en el municipio de Lázaro Cárdenas fue transferida a la Secretaría de Marina, con la finalidad de aumentar la inversión en el estado y el país, puntualizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Un día memorable porque después de muchos años tenemos la concreción de este acto”, expresó durante el acto protocolario realizado en el puerto michoacano.

El mandatario estatal destacó que esta acción manda un mensaje al mundo de que en el Puerto de Lázaro Cárdenas se está trabajando para generar la atracción de inversiones.

“No es una donación, habrá un pago, es muy importante porque no se concesiona a una empresa privada”, recalcó.

El ejecutivo estatal puntualizó que son 620 hectáreas las que ya forman parte del patrimonio de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Lázaro Cárdenas.

“La hemos sacado de una condición poca clara (…) hoy somos un gobierno honesto transparente, hoy se rompe el mito de que se había vendido”, aseveró.

Ramírez Bedolla resaltó que hoy se concreta un acuerdo entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

De esta forma se llevó a cabo la firma de la Transferencia de la Isla de la Palma a la Secretaría de Marina, entre el gobernador de Michoacán, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Sapiaín y el titular de la ASIPONA, Jorge Luis Cruz Ballado.

Botón volver arriba