HARDNEWSMICHOACÁN

Grupos De Hipólito Mora Y El Americano Tendrán Que Presentarse Esta Semana; Suman 57 Órdenes

STAFF / @michangoonga

comisionado castillo hipólito mora simón el americano paz
En mayo pasado el comisionado Castillo tuvo que gestionar una tregua entre Hipólito Mora y El Americano por la tensión entre ambos líderazgos

Será esta misma semana que tanto los grupos de Hipólito Mora y de Antonio Torres ‘El Americano’, se presenten a declarar ante un juez, de no ser así, las fuerzas federales tendrán que intervenir.

Así lo confirmó el Comisionado Alfredo Castillo en rueda de prensa en Casa de Gobierno hace uno minutos, donde además aseguró que las Fuerzas Federales en La Ruana se encuentran en función, por lo que si existe algún elemento en dichas condiciones, será detenido.

De igual manera informó que la Gendarmería ya no se encuetra en rigor en dicho municipio, por lo que en estos momentos ya se encuentran las fuerzas federales.

El Comisionado Castillo argumentó que la entrada de dichos elementos al estado, y tras negar que se trate de un fracaso en su comisión, es «en lo que salen los nuevos cuadros capacitados», por lo que aseveró e insistió que en Michoacán «hay condiciones de seguridad», por lo que solamente los uniformados han entrado específicamente en 2 municipio y un tercero preventivo que es en La Mira, de los 113 del estado.

Asimismo indicó que son 57 las órdenes de presentación que se tienen tras el enfrentamiento de hace justamente una semana en La Ruana entre el grupo de Hipólito Mora y El Americano, por lo que será en estos próximos días que todas esas personas se tengan que presentar, de no hacerlo las fuerzas federales tendrán que intervenir, e incluso se darán a conocer sus nombres para que se realice su ejecución.

Botón volver arriba