HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados Se Reúnen Con Funcionarios Ante Desafíos En Materia Educativa

Durante dicha reunión, se contó con la participación de los diputados Javier Estrada, Brenda Fraga, Teresa Mora, Antonio Madriz, Octavio Ocampo, Sandra Luz y Francisco Cedillo

STAFF/@michangoonga

Con la finalidad de hacer un análisis en torno a los avances y desafíos para la implementación del Plan Emergente Legislativo COVID-19, los diputados Javier Estrada, Brenda Fraga, Teresa Mora, Antonio Madriz, Octavio Ocampo, Sandra Luz Valencia y Francisco Cedillo, integrantes de la 74 Legislatura se reunieron con funcionarios de los tres órdenes de gobierno, con el interés de implementar estrategias conjuntas que permitan atender las nuevas condiciones del proceso educativo en la entidad.

A manera de bienvenida, el presidente de la Junta de Coordinación Política Javier Estrada Cárdenas, agradeció la participación de todos los funcionarios federales y estatales, quienes dan muestras claras de su compromiso para conocer la situación real y atender las afectaciones por la pandemia de COVID-19.

Estrada Cárdenas, refrendó que como Poder Legislativo se ha priorizado la continuidad del trabajo legislativo, ello a través del empleo de nuevas herramientas digitales que permitan seguir atendiendo las necesidades de la población, así como aquellas para la gobernanza y estabilidad del Estado.

A su vez, la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, presidenta de la Mesa Directiva, enfatizó el interés de este Poder para que, ante las interrogantes que surgen por la implementación del nuevo método educativo planteado por Gobierno Federal y Estatal, es interés de los legisladores coadyuvar con la generación de mejores condiciones para un total acceso a los contenidos digitales para los educandos.

Antonio Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación, hizo un llamado para fortalecer la difusión respecto a las nuevas estrategias de educación a distancia y trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad, a fin de garantizar el derecho a la educación para todos los alumnos michoacanos.

Durante esta reunión, se contó con las exposiciones de la Coordinadora Estatal del Programa de Becas Benito Juárez, Graciela Carmina Andrade García; Lic. Jorge Fernando Alvarado Zamora, Director de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno del Estado; así como diversos funcionarios del Gobierno del estado y del ámbito educativo.

Botón volver arriba