MORELIA

#Morelia Sortearon 900 Bolas Blancas Servicio Militar 2004

La mañana de este domingo, se sortearon más de 2 mil bolas, de las cuales, 900 serían acredoras a realizar el servicio.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La mañana de este domingo, en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria (C.U.) más de 2,000 mil chavitos, de la generación 2004, se dieron cita, para saber el resultado de si ejercian o no, su servicio militar.

Se sabe, que en total fueron inscritas 2,193 cartillas, de las cuales, solamente 900 podrían salir afortunadas de hacer el servicio militar, cuestión que se decide a través de un sorteo, donde al mencionar el nombre del joven, sacan una pelota, que puede ser de color blanco o negro, significando si realizas o no el adiestramiento.

Entre tanto, pudimos platicar con el Armando Casanova, de 18 años de edad, quién fue uno de los afortunados entre las 900 bolas blancas, para realizar el servicio militar, que comenzará en el mes de febrero 2023 y concluirá hasta el mes de noviembre del mismo año.

«Pues, estoy un poco nervioso, mis amigos salieron en bola negra, me van a hacer burla (…) Va a estar pesado, voy a tener que cambiar unas cosas los fines de semana», expreso entre risa nerviosa el joven.

Mencionar, que las mujeres también pueden realizar de manera voluntaria su servicio militar, pero ellas deben acudir directamente a la XXI Zona Militar, para poder solicitar este derecho.

Botón volver arriba