HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Ven Boquetes De Bala En La Monumental: Quedó Como Zona De Guerra

Tras la balacera en los alrededor de la Monumental Plaza De Toros En Morelia, el recinto se encuentra clausurado.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Luego de la balacera en las inmediaciones de la Monumental Plaza De Toros, tras el concierto del reggaetonero venezolano, Danny Ocean, el recinto fue clausurado y asegurado por elementos pertenecientes a la Fiscalía General Del Estado De Michoacán (FGE,), que pese a los sellos en las puertas, los boquetes en los barrotes hablan de la tragedia sucedida la noche de este viernes.

En la parte lateral de la Plaza, justamente en la calle Juan de Alvarado, fue donde el atentado se dio con mayor fuerza, dejando ver al menos cinco boquetes de bala de grueso calibre en los barrotes del recinto, mencionando además, que estos se encuentran a diferentes alturas y distancias.

Justo frente a este punto, se encuentra un negocio local de comida, mismo que pese a que se encontraba cerrado, y protegido por una cortina de metal, sufrió la afectación de tres balas en su interior, perforando dos vidrios y el menú de plástico.

Ante ello, la señora Patricia, dueña del negocio, menciono que afortunadamente ella, y sus trabajadores no se encontraban en el lugar, pues cierran el servicio en punto de las 16:00 horas, argumentando además, que fue hasta la mañana de este sábado, cuando se había enterado de lo sucedido.

«Afortunadamente no, nos venimos a dar cuenta de todo ahorita en la mañana, a las 9:00 a.m. y anoche ya no escuchamos ni supimos nada, nos dormimos. A la cortina le pasaron balas, cada vidrio tiene balas, pero nosotros afortunadamente estamos bien», expreso doña Patty.

Así mismo, el secretario de Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, menciono que el Ayuntamiento únicamente realiza el acompañamiento con la FGE, aclarando que si el recinto queda liberado en próximas horas, dependerá de las investigaciones que se arrojen.

«El Ayuntamiento, lo que hace en este caso es el acompañamiento de los trabajos que hace la Fiscalía, por eso también se lleva a cabo la clausura. Una vez que ellos determinan pertinente si hay o no algo que involucre al establecimiento, y de no ser así se liberará», refirió el secretario.

Es de mencionar, que la Monumental Plazas de Toros, tiene programado un jaripeo baile este próximo domingo, 27 de noviembre, mismo que se encuentra tambaleando debido al aseguramiento del inmueble.

Botón volver arriba