MICHOACÁNMORELIA

Abren En Morelia Primera Tienda De Moda Sustentable

La tienda "Rechido" es la primera en el país en la que puedes adquirir prendas de segundo uso a un bajo costo mientras apoyas el reciclaje y el medio ambiente.

Milena Suástegui-@milenasuastegui

Dar una segunda oportunidad a las prendas en buen estado mientras apoyas la moda sustentable y fomentas el cuidado del medio ambiente, es a lo que puedes contribuir si adquieres una de las piezas en la tienda «Rechido«, la primera en México inaugurada este viernes en Morelia.

Ante los medios de comunicación, Alfonso Martínez Equihua de Industrias Maves, informó que el 75% de ropa que utilizamos a nivel mundial termina en la basura, sin embargo, con este nuevo modelo de moda sustentable se reduce a un 6 por ciento.

Dicho proyecto comenzó hace tres años por una alianza entre tres empresas para darle un reuso a la ropa y la que ya no puede volver a usarse porque se encuentra en malas condiciones, reciclarla.

Irene Arredondo junto a su pequeño fueron los primeros clientes de esta tienda que cuenta con colaboración con Megapaca Guatemala, para brindar una oferta competitiva y económica.

El objetivo de Rechido es impulsar el arranque de esta tienda en Morelia para poder llevar este mismo modelo a otras ciudades del país para tener un impacto positivo en el planeta.

Este es un primer paso de lo que nosotros podemos aportar al planeta, es el arranque en Morelia será la base para poderlo llevar a más ciudades.

Ante la pandemia del COVID-19, han buscado continuar con todos los protocolos de sanitización de las tiendas, además de garantizar que cada prenda se encuentra sanitizada y lleva un proceso de limpieza y secado que mata a cualquier tipo de bacteria.

La apertura de Rechido ha generado 50 empleos directos y 50 indirectos en la ciudad, quienes brindan el mejor servicio a sus clientes para poder garantizar una prenda de buena calidad al mejor precio.

El costo de las prendas es de 90 pesos en promedio y actualmente la tienda cuenta con más de 50 mil piezas.

En la inauguración se dio a conocer que cada semana habrá descuentos por etiqueta, es decir que si las prendas de esta semana no se venden, para la próxima tendrán un descuento como una subasta invertida.

Usarán diferentes colores de etiqueta, misma que tiene un precio y en la primer semana se respeta, mientras que a la segunda ya contará con un 15% de descuento, después un 30, 70 y la sexta semana un 90 por ciento de su precio inicial.

Cada semana entrará nueva ropa a la tienda, y si durante las 6 semanas no se vende, se envía a Marves en el municipio de Uruapan para que sea procesada y poder crear ropa nueva, es decir, reciclarla.

Botón volver arriba