HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán A Casi Un Mes De Haber Sido Detenidos, Liberan A Normalistas

STAFF/@michangoonga

A casi un mes de haber sido detenidos al menos tres normalistas por incendiar un vehículo en la carretera Cherán – Charapan, durante el desarrollo de una manifestación, los tres jóvenes han sido liberados, y han brindado declaraciones en donde aseguran que se les inculpó de algo que realmente no hicieron.

Los ahora liberados, Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Estrada y José Luis Sebastián Estrada brindaron palabras de agradecimiento a sus familias y colegas por la lucha para lograr su liberación, así como para denunciar una presunta persecución por parte del gobierno en su contra.

Los jóvenes, señalaron haber sido inculpados, y víctimas de fabricación de pruebas, y por propia voz señalaron que el inculparlos y encarcelarlos es un acto para callarlos y pararlos en su lucha, la cual tiene como objeto plazas y estabilidad laboral.

“De esta manera este gobierno nos quiere callar (…) por medio de fabricación de pruebas, ellos nos inculparon, de algo que nosotros no hicimos, nosotros somos inocentes, se cometió una injusticia, y hasta el momento sigue con esa bandera de querernos encerrar todavía” mencionó Cecilia Santiago.

Asimismo, otro joven estudiante señaló que si bien ya han sido encarcelados, su lucha continuará, aunque será con una breve pausa, sin embargo, ellos se mantienen firmes en la lucha para lograr sus exigencias.

Es de mencionar que tras la detención de los jóvenes, se dieron diversos bloqueos carreteros, así como manifestaciones para exigir la liberación de los docentes.

Botón volver arriba