HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 8 Días Luego Que AMLO Lo Pidiera Liberaron A 3 Normalistas Encarcelados

-Su liberación se dio a 8 días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara al gobernador agilizar el trámite para que obtuvieran su libertad.

STAFF/ @michangoonga / RED 113 

Este sábado fueron liberados los tres egresados normalistas, que se encontraban internos en el Cereso Lic. Eduardo Ruiz de Uruapan, tras ser detenidos por la Ronda Comunitaria de la comunidad de Cheranástico, el pasado 28 de Octubre, cuando realizaban la quema de un vehículo. 

Durante la audiencia de este sábado compañeros de los jóvenes, familiares y habitantes de comunidades originarias bloquearon el Boulevard Industrial, vialidad que de inmediato fue liberada al darse a conocer que obtendrían su libertad este día.

Los ahora liberados son los maestros Cecilia, vecina de Huáncito, municipio de Chilchota, y a Miguel y José Luis, ambos, de Turícuaro, municipio de Nahuatzen, donde en últimas semanas se realizaron múltiples manifestaciones a manera de presión para lograr su liberación.

Cabe recordar que durante su última visita a Michoacán el pasado viernes 19 de octubre, durante la inauguración de las instalaciones de la Universidad del Bienestar en Chilchota, el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicito a gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que se apoyara y agilizaran los trámites para que los jóvenes obtuvieran su libertad lo más pronto posible.

Los detenidos estaban acusados de años a la propiedad privada tras secuestrar un vehículo y quemarlo como parte de sus protestas por conseguir plazas automáticas. 

Botón volver arriba