HARDNEWSMORELIA

¡Qué Emoción Estar En Morelia Con Tantas Mujeres Valientes! Saxofonista Elena Rios 

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

Cientos de personas que se dieron cita esta noche en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO) pudieron disfrutar un gran concierto por parte de la saxofonista oaxaqueña, Elena Ríos.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo de forma gratuita este evento, en donde la activista y defensora de los derechos humanos presentó un amplio repertorio.

Los asistentes comenzaron a llegar y hacer fila desde las 6:00 de la tarde, en su mayoría mujeres jóvenes, a quienes se les veía emocionadas por escuchar a la saxofonista, y fue pasada la media hora cuando comenzaron a ingresar al recinto cultural.

Entre aplausos, María Elena Ríos inició su concierto acompañada del pianista Alexis Aranda, en un Teatro Morelos no lleno pero con una gran afluencia de personas.

“Que emoción estar aquí en este lugar y con tantas mujeres valientes, carajo”, expresó después de la primera interpretación.

La joven activista emitió un fuerte mensaje en contra del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a quien acusó de ser amigo de sus agresores, y a quien le exigió emitir una disculpa pública.

“Me hace sentir libre tocar mi saxofón, eso me hace sentir libre, y por eso merecía morir, por eso me quisieron matar con ácido, y aquí estoy”, declaró.

Elena Ríos destacó que en cada presentación predica el pedir no más violencia en contra de las mujeres, por lo que volvió a recibir aplausos de los asistentes y continúo con el concierto.

La saxofonista tocó música de la comunidad P’urhépecha con el grupo Cupreata, quienes agradecieron la oportunidad de compartir el escenario unidos mediante las melodías michoacanas.

También fue reconocida por las autoridades estatales al ser parte de los 16 días de activismo convocados por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana (SEIMUJER).

Entre el público se encontraban funcionarios públicos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y su esposa Grisel Tello Pimentel.

Botón volver arriba