MORELIA

#Morelia Exhibirá Autos Clásicos Este Fin De Semana

Se realizará mañana sábado 26 de noviembre, de 13:00 a 18:30 horas.

STAFF/@michangoonga

Con el fin de impulsar la belleza arquitectónica del Centro Histórico, así como el legado de las familias morelianas, la Gerencia del Centro Histórico anunció el regreso de «Morelia Classic Show 2022», el cual se realizará el próximo sábado 26 de noviembre del presente desde las 13:00 a las 18:30 horas.

Se esperan alrededor de 100 autos clásicos, lo cual consideró el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, será una exhibición semejante a la historia del municipio y sus inmuebles.

Asimismo, el tesorero del Club Morelia de Autos Antiguos A.C., Dante del Valle, aseguró que esta actividad será realizada en un ambiente sano y familiar en la que se podrá convivir con dueñas y dueños de estos vehículos; la exposición terminará a las 18:30 horas para dar paso al encendido de Catedral y coincidir con la majestuosidad de este inmueble, con los automotores preservados.

Por su parte, el presidente de dicho Club, Jaime Vallesca, refirió que esta asociación celebrará el 29 aniversario fundación con esta acción y se trata de una organización civil creada por aficionadas y aficionados a «las carcachas».

Destacó que un auto clásico es aquel que tiene el 85 por ciento de sus piezas originales y tiene una antigüedad de por lo menos 35 años, a la par de destacar que una actividad como esta exhibición forma parte del acervo cultural de una ciudad.

En su oportunidad al habla, el presidente del Club Automovilistico Morelia (CAMAC), Juan Luis Calderón informó que los autos que se verán en esta expo tienen una antigüedad de hasta 90 años de su fabricación y aún están en funcionamiento para su traslado al primer cuadro de la ciudad; se puede tratar de un auto que fue restaurado en talleres de la ciudad o son herencias familiares, rescatados de algún garage o buscados en específico por las y los dueños.

A las y los interesados en participar se podrán comunicar al teléfono 4432658539, siempre y cuando sus vehículos cumplan con las características ya resaltadas y tengan las condiciones de traslado en rodamiento del propio automotor; se espera la participación de varios clubes automovilistas y se invita a las morelianas y morelianos a asistir a una actividad que es consideraba como un museo rodante.

Botón volver arriba