HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Jessica: Revelan Llamada De Prima Con Diego «La Dejé En Unos Tacos..»

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Tras la reanudación del juicio oral con la causa penal 1404/2020 dónde se investiga el presunto feminicidio de la maestra Jessica Gonzalez Villaseñor, se reveló un audio con duración de 4 minutos con 36 segundos, dónde la prima de la profesora le cuestionaba al imputado, Diego Urik, el paradero de su familiar.

Fue así, que Airam Gabriela «N» subió al estrado, para testificar como ella, había realizado tres llamadas seguidas al número de Urik, para poder cuestionar el paradero de su prima, el lunes 21 de septiembre del 2020.

«Fueron tres llamadas, y hasta la tercera me contestó, las tres llamadas fueron a Diego Urik». Refirió la familiar.

Poco antes, el audio de la llamada fue revelado, dejándonos escuchar como Urik afirma haber salido con la chica, pero también asegura haberla dejado cerca de su casa aquel lunes, alrededor de las 6:30 de la tarde, diciendo no saber cuál era el paradero de Jessica Gonzalez.

A: ¿Bueno? ¿Diego? Soy Airam, la prima de Jessica, oye, ¿Saliste con ella hoy?

D: Me marco mi mejor amiga y Jessica me dijo que si la acercaba a un lugar, le dije que si.

A: ¿Pasaste por ella? ¿Fueron a la casa de Altozano?

D: Si, pase por ella, nos fuimos a Altozano, me dijo que no le iban a creer, la dejé como a las 6:30

A: ¿Dónde la dejaste?

D: No me acuerdo

A: ¿No la bajaste en una tienda?

D: Había unos tacos, no sé cómo se llaman, la dejé en una calle que sale a la Madero, pero no sé cómo se llama.

A: Diego, necesitamos que vengas a declarar a la Fiscalía, Jessica no aparece y fuiste la última persona que la vio. ¿De verdad no te dijo que iba a hacer cuando la dejaste?

D: No, no me dijo, pero ahorita voy para allá, me baño y me voy.

Airam también comentó, que conocía poco de la relación que Diego mantenía con Jessica, afirmando que se habían conocido en un festival de música en Altozano, desde el 2018, y sabía que ellos dos eran «amigos con derechos».

«Jessica refería que eran amigos con derechos, mantenían una relación de amistad y relaciones sexuales», comentó la joven.

Para el turno del interrogatorio con la defensa, la chica respondió acertadamente las preguntas, dónde los abogados intentaron nuevamente, avalar la existencia de otro Diego en la vida de la joven maestra, además de apelar a que jamás se le llegó a ver con rastros de maltrato físico, por lo que su prima, únicamente se limito a responder que Jessica estaba triste, por no ser emocionalmente correspondida.

«Ella estaba triste, porque no era correspondida y solo la quería para el momento», concluyó.

Botón volver arriba