HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Encabezó 2da Carrera Atlética Entre Policías Y Ciudadanos Con Más De 30 Mil En Premios

STAFF/@michangoonga

silvano carrera policias

Este domingo el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, encabezó el arranque de la Segunda Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán «Corre con tu policía» 2016, la cual superó las expectativas al sumar más de 3 mil corredores inscritos.

En este evento organizado en conjunto por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el mandatario michoacano acompañado de sus hijas Elizabeth y Sofía, así como del secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante y la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, participó en la categoría de los 5 kilómetros, en la justa que tuvo como salida y meta la Plaza Melchor Ocampo en el Centro de Morelia.

Tal como lo ha manifestado el gobernador en diversas ocasiones, el deporte y la activación física representan herramientas que además de fomentar la salud, contribuyen a la reconstrucción del tejido social; de ahí su interés de que desde el Gobierno del Estado se sigan emprendiendo estas actividades, refiere un comunicado de prensa.

Esta segunda carrera tuvo como objetivo fomentar la unión familiar, la proximidad social y promover un ambiente de cercanía y confianza en los elementos de la Policía Michoacán.

silvano carrera policias 3

En ella se inscribieron más de 3 mil personas en la carrera de 5 kilómetros, 10 kilómetros, y decenas de familias que hicieron un recorrido de 2.5 kilómetros.

De igual manera, participaron casi 800 elementos de Policía Michoacán, Gendarmería y de la Policía Municipal de Zitácuaro.

silvano carrera policias 2

Aproximadamente a las 9:20, casi la totalidad de los corredores cruzaron la meta, en esta justa en que la SSP y la Cecufid repartieron una bolsa en premios en especie valorada en 31 mil 500 pesos.

Botón volver arriba