HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán No Es Broma: Propone Diputado Prohibir Se Dejen Tareas A Niños De Primaria

- A través de un exhorto plantea que niñas y niños aprovechen el tiempo en otras actividades lúdicas

STAFF/@michangoonga

A propuesta del diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, el Congreso de Michoacán exhortará a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para evitar que docentes de educación inicial y primaria dejen tareas extraescolares a sus alumnos.

Al argumentar su propuesta de exhorto, Ernesto Núñez explicó que su finalidad es la de lograr una verdadera integración familiar, y que niñas y niños tengan la oportunidad de aprovechar el tiempo en sus actividades lúdicas, como parte de su desarrollo psico-emocional.

Destacó que, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Experimental Education, el 56 por ciento de los participantes nombraron a la tarea como uno de los factores más estresantes, en comparación con los exámenes, donde el 43 por ciento evaluaron como lo más estresante de la escuela.

“Uno de los mayores argumentos a favor de prohibir la tarea es el impacto negativo que tiene en los estudiantes, ya que los hace menos receptivos a la escuela y a aprender, especialmente los alumnos de jardín de niños, a quienes les quedan todavía más de 10 años de escuela (y tarea) por delante”, expuso.

El legislador del Partido Verde detalló que dado el estrés que provocan este tipo de actividades extraescolares, ello puede traer consigo problemas de salud, física o mental, e incluso provocar el aislamiento de los estudiantes al tener que pasar más de tres horas diarias realizándolos.

Botón volver arriba