MORELIA

Michoacán «Hay Mucho Saqueo De Cocodrilos En Lázaro Cárdenas»: 1er Expo Reptil Para Concientizar

Con el fin de crear consciencia y frenar el comercio ilegal de especies endémicas en peligro de extinción, llega a Lázaro Cárdenas, Michoacán,

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Con el fin de crear consciencia y frenar el comercio ilegal de especies endémicas en peligro de extinción, llega a Lázaro Cárdenas, Michoacán, la 1er «Expo Reptil», los próximos 3 y 4 de diciembre.

Y es que, a decir de uno de los organizadores de este evento, el biólogo Jonathan Méndez Pérez, el saqueo de cocodrilos es uno de los principales problemas que se enfrentan en su municipio:

«¿Saqueo de cocodrilos?, sí, ilegalmente sí, muchísimo, y el problema es que hay 2 especies de cocodrilos, existe el morelete de pantano que está bien chiquito, está bien bonito y es bien chido; pero existe el cocodrilo Acutus, que es una especie super agresiva», aseveró.

Por tal motivo, esta exposición busca acercar los reptiles a la gente, para generar consciencia a través de la información respecto a la importancia de cuidar estos animales que son duramente afectados por la venta desmedida e ilegal.

Dicho evento contará con la exposición de aproximadamente 50 ejemplares, entre víboras de diversas especies, iguanas, ajolotes y mucho más, con los que podrás interactuar de manera segura.

«Tendrá un costo de entrada general de $40 pesos, también habrá una entrada VIP de $150 pesos que incluye un souvenir», explicó Méndez Pérez, durante rueda de prensa para medios de comunicación locales en la ciudad de Morelia.

La sede para la «Expo Reptil» 2022, serán las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) plantel Guacamayas, en Lázaro Cárdenas.

Botón volver arriba