HARDNEWSMICHOACÁN

La Población Femenina NO Es Prioridad Para AMLO: Asamblea De Mujeres Michoacán

La Asamblea de Mujeres Michoacán dijo no estar de acuerdo con las declaraciones de AMLO tras declarar que si gobierno está en pro de las mujeres

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Osmaira Loeza, integrante de Asamblea De Mujeres Michoacán, expreso que el gobierno federal, que mandata el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no se podría considerar feminista, puesto que desde pandemia, su gobierno realizó recortes a los programas que protegían a las mujeres. 

«Lo que han dicho las colectivas, desde que inició la pandemia, es que los programas que sufrieron mayor recorte presupuestal, son los que tienen que ver con violencia hacia las mujeres, principalmente los refugios e instancias», detalló la joven. 

Osmaira también refirió que la prioridad del gobierno morenista, jamás han sido las mujeres, pues AMLO prefirió dar más recursos a las defensas armadas, que a los programas de protección. 

«Todo esto, mientras se le da un gran presupuesto a las defensas armadas, esto nos deja ver qué prioridad de este gobierno, no somos las mujeres», concluyó tras participar este viernes en un mitín por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia vs la Mujer (25N).

Estás declaraciones, dichas después de que en la mañanera de este viernes, 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, AMLO declaró que su gobierno estaba en pro de las mujeres. 

“Estamos con las mujeres, nada más que nuestros adversarios que son muy hipócritas quieren usar la bandera del feminismo para atacarnos, pero millones de mujeres de México saben que nosotros actuamos de buena fe. Estamos haciendo todo por las mujeres y hombres», exclamó el presidente.

Botón volver arriba