HARDNEWSMORELIA

Desde Morelia Saxofonista Elena Rios Defiende Labor De Diputada Trans De MORENA

La saxofonista Elena Ríos reconoció la manera de dirigirse diferente de la legisladora morenista al romper con las formas tradicionales.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

«Nadie que yo sepa en la historia de la Cámara de Diputados Federal ha dicho lo que ella», así reconoció desde Morelia la saxofonista y activista, Maria Elena Ríos Ortíz, a la diputada federal morenista, María Clemente García.

«Tiene tanta razón cuando dice: ‘pues yo soy puta y voy a defender el derecho de mis compañeras que se dedican a lo mismo'», agregó durante la conferencia que ofreció esta tarde en Morelia.

Por otro lado, la conferencista dijo concordar con la funcionaria federal cuando ha señalado que el resto de los legisladores no abandonan sus profesiones para representar al pueblo, por lo que ella tampoco lo hará.

«Hay un chingo de putas en el país que no tienen acceso a la salud, que son discriminadas, que son racializadas y que son hechas a un lado y por tanto son segregadas y son seres humanos, son mujeres», apuntó Ríos Ortíz.

Por último, destacó la manera de dirigirse de Clemente García, al hacer visible de una manera diferente a un sector constantemente oprimido por la sociedad.

«Creo que está muy padre viendo una legisladora como rompe con esa forma, porque no es la formalidad, sino buscar las vías alternas de generar, no empatia, sino ese acercamiento de netas», concluyó.

Botón volver arriba