HARDNEWSMICHOACÁN

#Michocán Morelia / UPN Y ZAM Top3 Mpios +Violentos VS Mujeres

STAFF /César Hernández @CesarHdzNoti

Morelia, Uruapan y Zamora están dentro de los primeros lugares con mayor índice de violencia contra las mujeres, indicó la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana (SEIMUJER), Tamara Sosa Alanís.

“Son focos de atención en los que afortunadamente tenemos profesionistas”, apuntó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la capital de Michoacán.

La titular de SEIMUJER destacó que en estos municipios se tiene personal capacitado para atender la problemática que enfrenta la población femenina.

La funcionaria estatal apuntó que en lo que va del año se han registrado 28 feminicidios en Michoacán y 222 homicidios dolosos, por lo que reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo de buscar los mecanismos necesarios para tratar de revertir la situación que aqueja a las mujeres.

Sosa Alanís dio a conocer lo anterior durante la presentación de los 16 días de activismo contra violencia hacia las mujeres que se realizarán del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Botón volver arriba