A Pesar De Inseguridad En Guanajuato Invitan A Morelianos A La Feria De León 2023

La problemática de inseguridad es un tema que se atiende de manera continua por el gobernador de dicho estado

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Pese a la percepción de inseguridad que existe en Guanajuato, la Secretaría de Turismo de esta entidad federativa anunció este jueves desde Morelia la Feria Estatal de León 2023, del 13 enero al 7 febrero,  y  Michoacán participará en este evento.

Fue ante pregunta expresa de los medios de comunicación que el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, aseguró que el tema de Seguridad es una de las prioridades que está atendiendo actualmente Gobierno del Estado.

«No es la pregunta más cómoda que nos guste a los mexicanos contestar pero también es cierto que debemos de reconocer que estamos pasando por un momento que desafortunadamente tenemos que atenderlo (…) el gobernador siempre ha estado muy al pendiente de este tema, siempre lo aborda, siempre lo enfrente o lo afrenta», apuntó.

Al respecto, agregó que como parte de los trabajos que se están implementando es el mejorar la experiencia de quienes visitan el estado a través de la Policía Turística.

Por otro lado, su homólogo de Michoacán, Roberto Monroy García, dijo concordar con él y puntualizó que son las autoridades competentes quienes deben atender dicha problemática.

«Seguridad a su trabajo nosotros el nuestro y que siga siendo el Turismo un motor de desarrollo económico», enfatizó.

Es de mencionar que nuestro estado presentará artesanías, danzas tradicionales y una pequeña muestra de la Kuinchecua, en esta festividad que fue descrita por Monroy García como uno de los eventos más importantes del país, en el que se espera una afluencia cercana a los 5 millones de personas.

Botón volver arriba