MORELIASOFTNEWS

#Morelia Reencarpetarán Calles Con Nueva Maquinaria En Vez De Tapar Baches

STAFF /César Hernández @CesarHdzNoti

Existen calles en la ciudad que fueron construidas hace 50 años por lo que no es tan conveniente realizar servicios de bacheo, sino que se deben recuperar, indicó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

El edil apuntó que al inicio de su administración adquirieron una máquina para realizar trabajos en las vialidades, y ahora solicitaron otra al gobierno de Michoacán para complementar el equipo.

“Una vez que se hace una calle con esta máquina y la otra, es una calle que al menos en 5 años no va a dar problemas de baches, y te concentras en las áreas que faltan de recuperar”, explicó durante la entrevista realizada este medio día.

Martínez Alcázar aclaró que no se puede cuantificar el porcentaje en que disminuirán los baches de Morelia, ya que el tema de la ciudad es qué tanto se hace y que tanto se va recuperando.

Por su parte, el Secretario de obras Públicas del municipio, Luis Fernando Sosa Tapia, refirió que han atendido más de 265 mil baches desde que asumieron la administración, pero el detalle está en qué hay calles que se construyeron hace muchos años.

“Las calles cumplieron su vida útil y ya no dan para el bacheo, hay que reencarpetar, y hay veces que bacheamos esa misma calle y la vamos a volver a bachear”, indicó.

El funcionario municipal informó que con la nueva maquinaria van a reencarpetar muchas más vialidades en Morelia, ya que como lo dijo el alcalde, puede realizar hasta 200 metros lineales por día.

Cabe señalar que esta máquina de pavimentación fue entregada este día, por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y tuvo un costo de poco más de 11 millones de pesos, según lo dijo en su discurso el mandatario estatal.

Botón volver arriba