HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Urge Seyra Alemán Cubrir Consejería Acéfala En Comité De Participación Ciudadana

Llama a imprimir celeridad en generación de terna para cubrir consejería pendiente en el Comité de Participación Ciudadana. Acompaña reforma para fortalecer combate a la corrupción

STAFF/@michangoonga

La diputada Seyra Alemán Sierra resaltó la necesidad de imprimir celeridad en la designación que está pendiente en el Comité de Participación Ciudadana, a fin de no rebasar los tiempos previstos en la ley para cumplir con dicho proceso.

Al dar acompañamiento a una iniciativa promovida por el Comité de Participación Ciudadana, con la que se busca fortalecer el combate a la corrupción en el estado, la diputada Seyra Alemán subrayó la necesidad de cubrir las posiciones que se mantienen acéfalas y las próximas a ser renovadas en dicho órgano, a fin de dar certidumbre y equilibrio al Sistema Estatal Anticorrupción.

«Los tiempos siguen avanzando y no tenemos una terna para cubrir la consejería que se mantiene acéfala en el Comité de Participación Ciudadana, por lo que urge cubrir este pendiente para dar certidumbre, equilibrio y efectividad a nuestro Sistema Estatal Anticorrupción», enfatizó en conferencia de prensa.

En compañía de la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Elizabeth Vázquez Bernal, la legisladora emanada de Morena subrayó que en diciembre también se renovará la presidencia de este órgano, frente a lo que justificó la importancia de acelerar la consumación de dicho proceso.

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana coincidió con el argumento de la diputada Seyra Alemán, luego de formalizar la entrega de una iniciativa con la que se busca reformar la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para fortalecer la transparencia en el estado, y brindar protección a las y los ciudadanos que decidan coadyuvar en la denuncia de un acto de corruptela cometido desde la función pública.

Por último, la diputada Seyra Alemán urgió la importancia  de acelerar también el análisis de esta reforma, por lo que subrayó que colaborará en el andamiaje jurídico de la propuesta del Comité de Participación Ciudadana, bajo la intención  de que su iniciativa transite en consenso a más tardar en el mes de febrero del año entrante.

Botón volver arriba