HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sustituirán Cabildo De Penjamillo Por Consejo Ciudadano, Tzitziqui Peña Lo Presidirá

La diputada del PES, Luz María García García, comentó que será la actual secretaria del partido, quién tomara la cabeza del Ayuntamiento del municipio de Penjamillo

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Desde la noche de este martes, corrían fuertes rumores de que todo el cabildo del municipio de Penjamillo, Michoacán, había presentado su renuncia a sus puestos públicos, tras las amenazas del crimen organizado en contra de su Ayuntamiento.

Ante tal renuncia, el municipio quedará en manos de un «Consejo Ciudadano» mismo que sería presidido por la actual secretaria del Partido Encuentro Solidario (PES) Tzitziqui Peña, puesto que del mismo movimiento era el cabildo que presento la renuncia.

Ante ello, la diputada de la bancada del PES, Luz María García García, confirmó que sería la actual secretaria quien llegaría al la presidencia de Penjamillo, apelando a qué está lo suficientemente preparada, tras su experiencia como activista y política.

«Ella tiene mucho conocimiento, es una persona que a final de cuentas ha trabajado mucho y siempre ha sido activista, además tiene el apoyo de su papá que ya fue alcalde de Chilchota. La licenciada Tzitziqui siempre ha sido una luchadora social», expreso la diputada.

Del mismo modo, refirió que no se descarta que a la nueva edil se le brinde seguridad extra, para evitar situaciones similares como las que se presentaron con los antiguos integrantes del cabildo, quienes fueron amenazados por células del crimen organizado.

Botón volver arriba