HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Ruta Gris En Contra De Reducir El Número De Pasajeros Por Coronavirus

También dicen que ellos jalan con la medida de dar gel antibacterial, pero que se los de el gobierno

Milena Suástegui-@milenasuastegui

Luego de la declaración del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de que el transporte público reducirá a la mitad de usuarios y contará con gel antibacterial en las unidades, checadores y choferes de la ruta gris en Morelia aseguran que tal medida les afectará bastante.

En entrevista exclusiva para Changoonga.com, Miguel Ángel García, checador móvil, destacó que en la capital michoacana no se puede reducir la cantidad de pasajeros, ya que la gente tiene que trasladarse sí o sí a sus casas y trabajos.

Y es que actualmente no se dan abasto en las horas pico en las que las combis van llenas, y a decir de los choferes, ahora que se pretende disminuir el número de personas, se generará bastantes problemas porque existirá aún más demanda.

Al ser cuestionados sobre el gel antibacterial que el mandatario estatal indicó debe traer cada unidad, mencionaron que si el gobierno se los proporciona, con mucho gusto lo brindarán, «si quieren que se reduzca el pasaje y que compremos el producto nosotros, nos darán en la torre, no nos saldrá ganancia», dijo el checador.

Cabe mencionar que la ruta gris cuenta actualmente con alrededor de 300 unidades; aproximadamente 80 de la ruta 1 y 220 de la circuito, y aún con todas ellas funcionando en su totalidad, no se dan abasto para la cantidad de morelianos que requieren el servicio del transporte público.

Botón volver arriba