HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sria Técnica De CEDH Desestima Denuncias Internas VS Ombudsperson Por Maltratos

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Irma Nora Valencia Vargas, secretaria Técnica de la CEDH, aseguró que no hay fundamento legal en las acusaciones contra Marco Antonio Tinoco Álvarez, presidente de la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos (CEDH), pues les faltan legalidad y no son verídicas.

«No hay fundamento en estas acusaciones que se han hecho, no hay una afectación en cuanto a la actividad misma de la Comisión, no tenemos ningún fundamento para esto», comentó La secretaria Técnica de la CEDH.

Así mismo mencionó que las personas que tomaron las instalaciones de la CEDH, lo hicieron por asuntos propios e internos y que se tiene identificadas al grupo de personas que participó.

«Se tienen muy bien identificadas a estas personas, su intención no era otra más que todo menos una cuestión propia con la Comisión», mencionó Irma Valencia Vargas.

En este sentido reiteró que en este último año se han tenido avances muy amplios y potencializando varios proyectos, entre ellos la entrega de manuales de investigación de violaciones a derechos humanos, atención al ciudadano, orientación y gestoría, entre otras actividades.

«Vimos desde que llegó Tinoco en el mes de agosto y lo primero que hizo fue entregar un reporte de su antecesor, yo puedo hablar desde la secretaria Técnica y hemos visto que verdaderamente los resultados son muy amplios», finalizó.

Cabe mencionar que hace unas semanas trabajadores de la CEDH denuncian públicamente al presidente y ombudsman, Marco Antonio Tinoco, por violencia laboral y e infringir en sus derechos humanos al sobajarlos e insultarlos, por lo que decidieron manifestarse tomando sus instalaciones.

Botón volver arriba