MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán Del 25 Al 27 De Noviembre En Zitácuaro: Festival Internacional Mariposa Monarca

Este festival se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en Zitácuaro, con actividades culturales, gastronómicas, espectáculo con drones y más

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Luego de viajar más de 4 mil kilómetros, millones de mariposas monarcas llegan por fin a Michoacán, por lo que Zitácuaro se prepara ya para recibirles con un festival internacional, en su 2da edición.

Este «Festival Internacional de la Mariposa Monarca», se realizará los próximos 25, 26 y 27 de noviembre y contará con actividades culturales, gastronómicas, espectáculo con drones, música y mucho más.

Por su parte, el alcalde de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, puntualizó que el principal objetivo de este evento es hacer visible y combatir el problema de la tala ilegal en el santuario de la mariposa Monarca que ha ido a el alza.

«Más que espectáculos, yo quisiera concentrarme en esta parte de reflexión que nosotros queremos impulsar para parar la tala inmoderada, indiscriminada, que existe, porque sí es una realidad», refirió.

De igual forma, el edil informó que el gobierno de Zitácuaro ha solicitado ya la apertura del santuario para este segundo festival, puesto que hasta el momento se mantiene cerrada al público.

Por otro lado, informó que uno de los invitados especiales a este evento será el investigador Jaime Maussan, quien recibirá un reconocimiento por parte del municipio como embajador de la Mariposa Monarca.

Botón volver arriba