ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Ha Muerto A Los 77 Años De Edad El Trovador Cubano Pablo Milanes

STAFF/@michangoonga 

Derivado de un severo cuadro de infecciones producidas por una enfermedad oncohematológica (cáncer en la sangre), este lunes se ha reportado el deceso de la figura dela trova cubana, el cantautor Pablo Milanés falleció esta tarde a los 77 años de edad, quien ha muerto en Madrid, España, donde estaba siendo atendido.

Milanés se encontraba hospitalizado en la capital española debido a una serie de infecciones recurrentes que en los últimos meses habian afectado su salud y aunque estaba delicado, hace apenas unas semanas atrás se reportaba que su condición era estable.

La Oficina Artística de Pablo Milanés informó que el autor de temas como “Yolanda” y “el Breve espacio” sufría de infecciones recurrentes debido a una enfermedad oncohematológica que padece desde hace varios años y por la que tuvo que mudarse a España para recibir tratamiento.

Por tal razón, todos los conciertos previstos en las próximas semanas, incluyendo el que se iba a dar en México el 30 de noviembre, habían sido cancelados.

Milanés se había sometido a unas 22 intervenciones quirúrgicas debido a constantes luchas con su estado de salud, pero principalmente a una necrosis crónica en la cabeza del fémur que le ocasionaba fuertes dolores.

Botón volver arriba