HARDNEWSMICHOACÁN

En Atención A AMLO Ayudaremos A Liberar Normalistas; No Pagaremos Daños: Bedolla

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Familiares de los detenidos de la Escuela Normal Indígena de Cherán, pidieron su liberación al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su visita a Chilchota, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Estamos haciendo labor con la empresa afectada porque tienen que pagarse los daños , el gobierno del estado no va a pagar los daños”, explicó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El mandatario estatal refirió que también se tiene acercamiento con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y con el Poder Judicial, pero reiteró ser respetuoso de la autonomía de las instituciones.

Aclaró que si bien el Presidente de México, pidió la liberación de los tres normalistas, originarios de la comunidad de Huancito, les advirtió que no realizaran ese tipo de manifestaciones que ocasionan daños a terceros.

“El mensaje del Presidente que fue muy bien recibido por la comunidad que estaba ahí, de que no tienen justificación para tomar vías y mucho menos, el Presidente fue muy duro, mucho menos el tema de quemar vehículos”, aseveró.

Ramírez Bedolla, recalcó que a través de la Secretaría de gobierno se revisa el asunto de la mujer y los dos hombres que llevan el proceso penal en detención.

Botón volver arriba