MUNDOSOFTNEWS

Polémica En Barcelona Por Rentar Su Catedral Para Anuncios

STAFF/@michangoonga  

Mercaderes en la iglesia:  Harta polémica se ha generado en Barcelona luego de que ha sido colocada una lona publicitaria n la parte superior de la fachada de la famosa Catedral de la capital catalana.

Se trata de un anuncio de la compañía coreana Samsung, que también incluye la imagen de una joven en el lateral de la emblemática Catedral de la Sagrada Familia. 

Luego de la colocación de la lona se ha abierto un debate en redes sociales respecto de que es una “falta de respeto” que un edificio religioso, que forma parte del patrimonio histórico y que está considerado como Bien Cultural de Interés Nacional, cuente con un anuncio en su fachada.

Por lo pronto medios locales reportan que el Ayuntamiento de Barcelona ha dado su autorización para colocar la publicidad, bajo el argumento de que la empresa anunciante paga una tasa para el uso publicitario que posteriormente el consistorio destina a obras de mejora del paisaje y recuperación de la ciudad.

En tanto, el Arzobispado de Barcelona, propietario de la Catedral, ha dado a conocer su postura señalando que “la iglesia no solo trabaja para los pobres, también debe cuidar su patrimonio”.

Al respecto el arzobispo de la capital catalana, Joan Josep Omella​​​​​​​, la institución eclesiástica “debe hacer frente a muchas necesidades”.

https://twitter.com/RavenVRG/status/1592478121542184961
Botón volver arriba