HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Jessica: Diego Le Dijo A Hanna «¿Qué Hago? ¡No Sé Que Hice!»

La mejor amiga de Diego, quién también mantenía una relación sentimental con él, y fue quien acompaño a regar las pertenencias de Jessica, rompió el silencio y habló de lo sucedido el pasado 21 de septiembre del 2020.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

“Yo empecé a pensar en ella, en Jessica, porque me parecía extraña su actitud”, fue uno de los testimonios que Hanna Paulina «S» ofreció la mañana de este viernes, en la sala 3 del Tutelar de menores, dónde la chica, se encontró nuevamente, cara a cara, con Diego Urik «N” tras dos años de ausencia, episodio que relata, fue complicado, pues al ocurrir los hechos, el pasado 21 de septiembre del 2020, ella estaba perdidamente enamorada de él.

La chica, que subió al estrado con vestimentas en color negro, cabello recogido, un cubrebocas de tono gris, llegó para relatar lo vivido con Diego Urik «N», además de comentar sobre el tipo de relación “Tóxica” que llegó a mantener con el ahora presunto feminicida de Altozano.

“Llegué a su casa en el carro de mi mamá, cómo a las 8:50, me abrió la puerta, y se veía que se acababa de bañar, traía el cabello húmedo”, comenzó a describir Hanna, tras contar como Urik le había pedido verla.

De acuerdo con la joven, al llegar al inmueble, y subir a la habitación, se encontró con su también amigo, Diego “S” a quien noto serio y nervioso, para después comenzar a charlar con Urik, y descubrir que algo con el joven, tampoco estaba del todo bien.

“Yo lo notaba raro, le pregunté: ¿qué pasaba?, su actitud era diferente, no era como cuando había terminado con otras novias. (…) Él me preguntó si lo amaba, pero en ese momento note un aliento alcohólico”, Prosiguió.

Hanna aseguró que durante esa noche algo no era normal, pero al no descubrir que pasaba, supuso que la actitud de Urik, era relacionado con una mujer, y no estaba del todo equivocada, pues cayendo la media noche, la pareja de “mejores amigos” se encontraba recostada en la habitación del imputado, quién al momento recibió una llamada.

“Lo llamaron y le preguntaron si había salido con Jessica hoy, él dijo que sí, pero que la había dejado por su casa, le agradecieron y le colgaron”, contó la chica, mientras intentaba no hacer contacto visual con el imputado presente.

Hanna refirió, que tras dicha llamada, Urik continuo jugando en su celular, para ser interrumpido en menos de cinco minutos por otra llamada telefónica, preguntándole nuevamente por el paradero de la chica, a lo que Urik, mantuvo la misma versión.

“Le pregunté quién era Jessica, y él me dijo que una chava que había conocido desde hace dos años, pero que él la había dejado por su casa, a eso de las 6:00 p.m.*

Diego Y Hanna Compartieron Alerta Alba De Desaparición

Tras la llamada, y de acuerdo con el relato, Urik entro a perfil de Facebook y compartió la imagen de búsqueda de Jessica González, pidiéndole a Hanna hacer lo mismo desde su perfil personal, por lo que ella, accedió sin mayor problema.

Siguiendo la velada, Hanna se quedó dormida en la cama del imputado, para ser despertada abruptamente por el mismo, pidiéndole que lo acompañara, pues tenía que “Hacer unas cosas”, accediendo, y abandonando el domicilio del joven, a las 12:00 horas del 22 de septiembre del 2020.

«Salimos de la casa, bajo de la cajuela de su carro, una bolsa de basura, dónde dijo que traía cosas de fútbol americano, y dijo que nos iríamos en la camioneta de su mamá, manejo hacia Altozano, me pidió que le pasará la bolsa, la colocó entre su pierna y la puerta del piloto, metió su mano, saco algo y lo arrojó por la ventana», narro Paulina.

Hanna cuenta como ella, desconcertada por el asunto, intentaba analizar la situación, y tratar de encontrar relación alguna entre las llamadas, la chica llamada “Jessica” la actitud de Urik, y los objetos arrojados por la ventana, confesando sentirse aterrada en el momento, pero manteniendo la calma.

“Él me preguntó ‘¿Tienes miedo?’ Le dije que no, pero en realidad, si tenía, yo estaba tratando de entender, y le preguntaba si tenía algo que ver con las llamadas, solo me ignoraba»,

Minutos después, Diego Urik detuvo la camioneta, bajo del vehículo, y con el tono de voz elevado, comenzó a preguntarle a Hanna «¿Qué hago? No sé qué hice, no te puedo contar, pero no sé qué hice».

Haciendo que Hanna relacionara inmediatamente el asunto con Jessica González Villaseñor, y las llamadas recibidas horas antes.

Hanna comentó, cómo fue que Diego «S» fue quien le relato lo ocurrido con Urik el 21 de septiembre, mientras ella, en un mar de lágrimas, emociones encontradas, y crisis de ansiedad, intentaba entender el porqué del actuar del joven, de quién horas antes, se había despedido, recibiendo un enaltecedor “Te amo” para no verlo hasta dos años después, teniendo un careo en un juzgado penal.

Botón volver arriba