HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Comerciantes cierran el Centro, demandan incumplimiento del Ayuntamiento

STAFF / @michangoonga @karneesp

comerciantes cierran centro de moreliaDesde el medio día de este miércoles, un grupo de comerciantes y locatarios de diversas plazas ubicadas en el Centro Histórico de Morelia, hicieron cierres  de vialidades, demandando el incumplimiento de acuerdos por parte del Ayuntamiento Municipal, principalmente del Presidente, Wilfrido Lázaro Medina.

Los locatarios que en primera instancia, cerraron con camionetas y bancas cerraron la calle Bartolomé de las Casas, a la altura del Templo de San Francisco, causando que autoridades viales evitaran el paso a la Plaza Valladolid de norte a sur alrededor de las 14:00 horas, causando un caos vial en las principales avenidas.

Este cierre se realizó debido a acuerdos llegados con Wilfrido Lázaro y que no se concretaron, ya que desde el pasado viernes se hubiera realizado un acuerdo que se tuvo meses anteriores y no se logró hasta la fecha, el cual consistía en dar un apoyo a cada locatario para sus mercancías que se da cada año.

Asimismo, explicó que a la plaza de San Juan se le dan más de 200 mil cada año y a ellos (en la plaza de San Francisco) se les dan entre 40 y 50 mil pesos únicamente, siendo que cuando los reubicaron se les prometió darles 2 mil 500 pesos mensuales por locatarios “hasta que las plazas pegaran” hasta por 20 años, según les aseguró Wilfrido Lázaro cuando era Secretario de Gobierno Municipal y ahora no les han pagado desde el pasado 19 de marzo.

 Según el vocero de los comerciantes, el pasado martes tuvo una reunión con el  Director de mercados a las 14:00 horas y le llamó para decirle que “si quería tomar Morelia, lo tomara” y hasta el momento llevan más de dos meses que se les venció el acuerdo y nisiquiera les han hablado.

“De aquí seguimos, no nos vamos a levantar, no nos vamos a levantar, vamos a seguir adelante, no sé mañana qué siga, a lo mejor vamos al palacio municipal, algo vamos a hacer, pensamos ahorita en una hora cerrar la madero con apoyo de todos los locatarios”, aseveró su líder.

comerciantes cierran centro de morelia

comerciantes cierran centro de morelia

Botón volver arriba